domingo, 25 de mayo de 2008

A MARCHAS FORZADAS

A tan sólo veinte días de la inauguración de la Expo, la Estación Delicias de Zaragoza presenta un aspecto desalentador. El recinto que colinda con la zona de Ranillas está muy lejos de terminarse a tiempo. Las obras continúan en un estado poco avanzado que presenta a los viajeros una primera impresión de la capital aragonesa poco halagadora. Ésta es la imagen con la que se van a encontrar los que lleguen en autobús:

Un grupo de escombros y material se apila contra la estación de autobuses

Los obreros trabajan a marchas forzadas para que todo esté listo lo antes posible

Los esfuerzos parecen estar centrándose en finalizar la zona de exposiciones antes del día de la inauguración. Sin embargo, son muchos los vecinos que se quejan de la falta de previsión respecto a la zona de la Estación. Afirman que, desde que el edificio se puso en funcionamiento, el acceso peatonal todavía sigue siendo precario y los ruidos de las máquinas excavadoras, constantes. Eso sí, nadie puede negar que las obras siguen teniendo un fuerte atractivo para el ciudadano que decide pasear por allí:



Se calcula en millones el número de visitantes que tendrá la Expo 2008 durante sus tres meses de apertura. “Por eso es necesario cuidar las zonas de acceso, para que la primera imagen que tengan de la ciudad sea lo mejor posible”, dice David González, del Departamento de Relaciones Públicas de la Expo, y añade que: “también hace falta que esas zonas de llegada y salida de viajeros sean cómodas y funcionales”. Veremos qué sucede, porque el turismo será muy importante este verano.

La pasarela que comunica la Estación con la Expo también está lejos de terminarse con tiempo

5 comentarios:

Asun dijo...

Seguramente se terminará amedias, como la mayoría de las cosas. Dejarlo todo para el final nunca ha traído muy buenos resultados y veremos lo que sucede este verano.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es deprimente...Yo vivo al lado y las vistas son desalentadoras. ¿Tres semanas? Es imposible. Inauguraremos la Expo a mitad, entre escombros, atascos y muchísima seguridad policial. Creo que no nos van a recordar precisamente por la Exposición Internacional...

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Esto es Zaragoza, las cosas van así, lo raro sería que las cosas se acabaran a tiempo. En fin, en tres semanas saldremos de dudas.
Me gusta la estructura del post y el contenido gráfico.

Un saludo

pacochavalote dijo...

El bloqueo que va a sufrir el tráfico va a ser brutal. No veo que la ciudad se haya preparado para recibir miles de coches y cientos de autobuses que se moverán de la Expo al Pilar, de la Expo a los hoteles,... ¿Cómo se pondrá de tráfico el Puente de Santiago? ¿y el paseo María Agustín?
Este verano es mejor emigrar de la ciudad.

María dijo...

Ya veremos qué pasa dentro de 10 días. Por el momento, ayer se me ocurrió intentar llegar a la A-2 por la salida de la Almozara y fue imposible: no hay Dios que entienda los carriles cortados, las direcciones prohibidas y las señales de dirección obligatoria. Habrá que hacerse un mapa.
Un besito